Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación contribuirá en llevar servicio de gas natural a la vereda Marroquin

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernación contribuirá en llevar servicio de gas natural a la vereda Marroquin
Ayer se llevó a cabo una reunión en el despacho de la Gobernación buscando establecer acuerdos entre la comunidad y la compañía Equión, situación que sin embargo no permitió terminar el bloqueo a las operaciones petroleras que se registra desde la semana anterior en esa zona rural de Yopal.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, se comprometió a destinar los recursos necesarios para brindar el servicio de gas a 44 familias de la vereda Marroquín, en el corregimiento de El Morro.

Tras escuchar durante varias horas a los líderes de cada una de las 18 veredas que conforman El Morro, el Gobernador realizó el anuncio que sirvió para replantear la difícil situación que se vivía en el sector de Marroquín.

A través de administración directa se van a direccionar los recursos para el proyecto, a lo que se suma el compromiso de la comunidad a nivel de permisos y costos de mano de obra.

Un especialista por definir por parte de la Empresa de Energía de Casanare se encargará de la administración de los recursos e igualmente tendrá a su cargo el seguimiento y control de la iniciativa de impacto social.

Se espera que en cerca de cuatro meses, las familias de Marroquín puedan disfrutar del servicio de gas directamente en sus hogares.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador, es un hombre comprometido con sus comunidades y hoy nuevamente lo ha demostrado con el gesto que tuvo hacia El Morro y la situación que afrontamos con la compañía” expresó Ramiro Sánchez, presidente de ASOJUNTAS El Morro.

De igual manera en el cronograma de inversiones de la Gobernación se tienen previstas obras como el puente “El Almorzadereño” entre El Morro y Labranzagrande, una segunda etapa de gasificación veredal, la construcción de un puente para la vereda El Gaque y trabajos de pavimentación, entre otras obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar