Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia presentó proyecto BanCO2 a red de afiliados de Cámara de Comercio de Casanare

Corporinoquia presentó proyecto BanCO2 a red de afiliados de Cámara de Comercio de Casanare
Ante un grupo de 40 clientes V.I.P de la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Casanare, Corporinoquia adelantó una socialización sobre lo que es el proyecto BanCO2, los beneficios por vincularse como aportante voluntario y cómo hacer parte de él.

BanCO2 es una estrategia para afrontar el cambio climático. Busca que las empresas, instituciones y ciudadanía compensen de forma voluntaria su huella de carbono para promover la conservación de los bosques naturales que proveen servicios ecosistémicos en la región y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas aliadas en la conservación a través del mecanismo de pago por servicios ambientales.

Para Laura Suarez Rey Representante legal Integridad Laboral I.P.S y asistente a la socialización “BanCO2 servicios ambientales comunitarios es un proyecto muy interesante porque es una forma de aportar al medio ambiente, de apoyar a nuestros campesinos y de estimular y motivar al empresario, a las grandes empresas a que ese detrimento que vivimos día a día lo compensemos a través de una cuota que como empresarios podemos aportar al mejoramiento de nuestro medio ambiente”.

Entre los beneficios que reciben los comerciantes por vincularse como aportantes voluntarios a este proyecto de pago por servicios ambientales se encuentra: responsabilidad social empresarial, beneficios tributarios, publicidad e imagen empresarial, adaptación del sector al cambio climático, entre otros.

¿Cómo compensar su huella de carbono y hacer aportes para la conservación de los servicios ecosistémicos?

Puede ingresar a la página www.banco2.com, ver las familias campesinas y fincas oferentes de servicios ecosistémicos, marcar una o más cuadriculas del bosque. Luego realice el pago por internet como cualquier transacción por este medio y haga seguimiento a sus aportes.

Las empresas que se suma a BanCO2 se convierten en actores de la construcción de una región más equitativa socialmente, promueven la conservación de los bosques de la Orinoquia y ayudan a la mitigación del cambio climático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar