Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan a empresa de servicios petroleros por contaminación de sistema de Alcantarillado en Yopal

Investigan a empresa de servicios petroleros por contaminación de sistema de Alcantarillado en Yopal
Serpet JR sería la responsable de la descarga de hidrocarburos en la red de alcantarillado que afectó durante varias horas el sistema de vertimiento y tratamiento de aguas residuales del barrio Raudal – Américas de la Ciudad de Yopal.

El hecho se registró hacia el mediodía de este martes cuando se detectó por parte los operarios de la Empresa de Acueducto la presencia de residuos de hidrocarburo en la estación de bombeo del sistema de alcantarillado ubicada en la carrera 31 con calle 51, por lo que dieron aviso a Corporinoquia y Policía ambiental, quienes se desplazaron hasta el lugar en compañía de funcionarios de la EAAAY para realizar la inspección pertinente.

Según la comunidad, Corporinoquia realizó la respectiva toma de muestras fisicoquímicas en la caja de inspección de la planta, tomó muestras de suelo y agua en el punto de descarga del vertimiento.

Además realizó pruebas de agua proveniente de Serpet Jr en el pozo de inspección y posteriormente ingresaron a las instalaciones de dicha empresa ubicada en la carrera 30 con 46 para revisar las locaciones, detectando un punto por donde se hacía la descarga directa a la red de alcantarillado de las sustancias prohibidas, en la cual se encontraba tapado el tubo que conectaba de ese usuario.

La emergencia fue asistida por el mismo representante de la Empresa dedicada a la prestación de servicios ambientales, de transporte y alquiler de máquinas, quien dispuso de sus equipos de succión para la limpieza de la red.

El proceso de contaminación a la red que se ha presentado de forma reiterada quedo en manos de Corporinoquia para que efectúe las sanciones a que haya lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar