Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia impuso medida preventiva a Serpet JR por contaminar sistema de alcantarillado

Corporinoquia impuso medida preventiva a Serpet JR por contaminar sistema de alcantarillado
Una medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de vertimientos de aguas contaminadas con hidrocarburos y sustancias nocivas al sistema de alcantarillado del municipio de Yopal impuso Corporinoquia a la empresa Serpet JR luego de corroborar los hechos denunciados por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY.

En la visita que contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Casanare y la comunidad del barrio Las Américas, se pudo constatar que los vertimientos venían siendo realizados desde la base de operaciones de Serpet JR.

Como lo ha venido denunciando la EAAAY este tipo de vertimientos desestabilizan los procesos biológicos que se realizan para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yopal en su proceso de bioremediación, ya que en la actualidad y en base a controles y seguimientos realizados por Corporinoquia la PTAR ha venido mejorando el tratamiento de las aguas residuales del municipio.

El hecho será sometido a proceso sancionatorio por lo que Corporinoquia invita a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos que se han vuelto recurrentes en estaciones de servicio y lavaderos de carros; y hacer control a las aguas residuales no domesticas con el objetivo de tomar medidas definitivas en contra de estos infractores.
Corporinoquia impuso medida preventiva a Serpet JR por contaminar sistema de alcantarillado
Serpet se defiende

En una comunicación la Empresa dedicada a la prestación de servicios ambientales, de transporte y alquiler de máquinas, afirmó que “todo indica que fueron mal intencionadas las acciones que se presentaron el día 25 de octubre de 2016, debido a que se encontraron evidencias de que alguien hubiese llevado líquido contaminado con hidrocarburo al área de baños que colindan con la calle 47 y verterlo a la caja de reparto y conducción, teniendo en cuenta que se encontraron trazas de aceite que conducen hacia este sitio”.

Según Serpet Jr había un rastro de trazas de aceites que conducían al área de caja de reparto y conducción al alcantarillado, “Como se evidencia, es claro que un vehículo no puede realizar este tipo de derrame o mancha, uno por que es una mancha pequeña y dos es un trayecto disperso que conduce al área de los baños. Lo anterior concluye que alguien actuó de mala fe para perjudicar a la empresa y dañar su buen nombre ante las diferentes entidades”, afirmaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar