Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cocinas Ecoeficientes para 109 familias de Arauca buscan reducir emisiones de CO2

Cocinas Ecoeficientes para 109 familias de Arauca buscan reducir emisiones de CO2
109 familias de estrato 1 y 2 de los municipios de Fortul, Saravena y Tame vienen siendo beneficiadas con la implementación de cocinas ecoeficientes, proyecto que es desarrollado por Corporinoquia con el que se busca reducir las emisiones de CO2, cuidar el medio ambiente y la salud de los campesinos.

Este proyecto piloto viene adelantando la construcción de cocinas que están diseñadas de tal manera que la eficiencia de la leña sea más alta, ya que están hechas con materiales especiales que apuntan a reducir el 80% del consumo habitual de este recurso que según estadísticas se encuentran en 6.7 toneladas de leña al año por familia aproximadamente.

A su vez, contempla el establecimiento de un banco dendroenergético (biocombustibles forestales) con especies maderables destinadas al consumo de las familias con el objetivo de que se reduzca el impacto sobre el bosque natural que se encuentra en la parte alta de estos municipios el cual es de vital importancia, debido a que es una zona de amortización del Parque Natural Nacional El Cocuy.

De esta forma la tecnología transferida, busca reducir el impacto en términos de emisiones de CO2 como una contribución de la región a disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero y su acción directa sobre el cambio climático.

Además de Arauca, el proyecto busca implementarse en los municipios de la jurisdicción de Corporinoquia en el departamento de Cundinamarca y en Tauramena – Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar