Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

108 familias campesinas de Tauramena se beneficiarán con cocinas ecoeficientes

108 familias campesinas de  Tauramena se beneficiarán con cocinas ecoeficientes
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia informó a las comunidades campesinas del municipio de Tauramena que está abierta la convocatoria para ser beneficiario del proyecto de establecimiento de cocinas ecoefientes y bancos dendroenergetico (combustibles forestales).

El proyecto busca adelantar la construcción de cocinas ecoeficientes que reducen la deforestación por uso de leña para la cocción y calefacción ya que requieren menor cantidad de leña.

En el marco del proyecto, se realizará la restauración de áreas que han sido usadas para extraer madera a través de la siembra de árboles con especies nativas con la figura denominada bancos dendroenergeticos.

El proyecto apunta a reducir el 80% del consumo habitual de este recurso maderero que según estadísticas se encuentran en 6.7 toneladas de leña al año por familia aproximadamente.

Los interesados en hacer parte del proyecto deben allegar la siguiente información: Fotocopia del Sisben nivel 1 o 2 vigente. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Demostrar la posesión del predio donde se construirá la estufa ecoeficiente y banco dendroenergético.

Así mismo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Los beneficiarios deben ser del área rural.

Estar habitando la casa a intervenir.

El predio del beneficiario debe disponer como mínimo un área de ½ hectárea para el establecimiento del ½ banco Dendroenergético.

No tener estufa ecoeficiente o de tenerla, no encontrarse en condiciones adecuadas para su uso eficiente.

Los beneficiarios deberán conservar y mantener los bancos dendroenergéticos para consumo y uso en las estufas ecoeficientes por un tiempo no menor a un (1) año.

Los beneficiarios participaran de las jornadas informativas y pedagógicas referentes a los temas sobre estufas ecoeficientes y bancos dendroenergéticos.

Los beneficiarios deberán estar interesados en suscribir y asumir compromisos de sostenibilidad de la intervención.

Solo se beneficia de una (1) estufa ecoeficiente por finca o predio o propietario.

El plazo máximo para la recepción de los documentos es hasta el día 28 de noviembre de 2016, la información deberá ser remitida al correo electrónico cocinascoeficientes@corporinoquia.gov.co o radicada en la sede principal de esta entidad ubicada en la ciudad de Yopal, Carrera 23 N° 18 -31. Para mayor información comunicarse al teléfono 6358588 Subdirección de Planeación Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar