Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más familias se suman a conservación de los bosques de Casanare

Más familias se suman a conservación de los bosques de Casanare
Luego del exitoso lanzamiento del proyecto piloto BanCO2 durante el año 2015 en el que se beneficiaron 23 familias del corregimiento del El Morro del municipio de Yopal, inició formalmente la segunda etapa del programa con la vinculación de 22 nuevas familias quienes desde ahora se convertirán en aliados de la conservación de los bosques naturales que son de vital importancia para la preservación del recurso hídrico en la región

La presentación de las familias se realizará este viernes 2 de diciembre desde las 8 de la mañana en el auditorio del Agua de Corporinoquia y allí se adelantará el primer pago por servicios ambientales.

Corporinoquia invitó a las empresas, instituciones y ciudadanía a contribuir a esta iniciativa a través de aportes voluntarios que buscan compensar su huella de carbono.

Este año una de las 22 familias recibirá su pago con aportes realizados por funcionarios de Corporinoquia, lo que la convierte en la primera Corporación Autónoma Regional en el país en compensar una familia a través de sus empleados.

¿Cómo compensar su huella de carbono y hacer aportes para la conservación de los servicios ecosistémicos?

Se ingresa a la página www.banco2.com, donde se pueden ver las familias campesinas y fincas oferentes de servicios ecosistémicos. Se marca una o más cuadrículas del bosque. Luego se realiza el pago por internet como cualquier transacción por este medio y se hace seguimiento a los aportes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar