Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año 16.300 turistas visitaron Caño Cristales y La Macarena

Este año 16.300 turistas visitaron Caño Cristales y La Macarena
Durante la temporada de cinco meses en que estuvo abierta a los visitantes la Zona de Recuperación para la Preservación Macarena Sur, donde se encuentran los atractivos de Caño Cristales, Cristalitos, Mirador, río Losada, raudal Angosturas 1 y Laguna del Silencio, más de 16.325 turistas estuvieron en la zona.

Pese a que Cormacarena restringió el ingreso a Caño Cristales desde el 15 de noviembre debido a la época seca en la cuenca del afluente, lo que ha afectado la Macarenia clavijera (planta que da el colorido caño), este importante sitio turístico acogió 12.893 turistas nacionales, 2.560 extranjeros, 454 institucionales y 418 locales, mostrando un importante incremento de visitantes.

Los excursionistas que visitaron La Macarena provienen de 77 países, siendo en mayor número de Estados Unidos, Alemania, España y Francia. Evidenciando durante los últimos cinco años un incremento de turistas en más del 400% frente al 2012 donde solo ingresaron 3.847 visitantes a la zona.

Aunque Caño cristales está cerrado al público, continúa el flujo de visitantes al municipio que pueden acceder al raudal Angosturas I, al río Losada (a hacer avistamiento de toninas) y a la Laguna del Silencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar