Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue labor de socialización con comunidades de Orocué sobre la protección de los delfines rosados

Sigue labor de socialización con comunidades de Orocué sobre la protección de los delfines rosados
Un biólogo y un médico veterinarios enviados por el Ministerio de Medio Ambiente se encuentran desde esta semana en el municipio de Orocué apoyando la investigación sobre la muerte de las Toninas o Delfines rosados cuyos cuerpos fueron hallados por la Armada Nacional en la desembocadura del río Cravo Sur en el Meta.

Además, por la tragedia ocurrida se desplegaron operativos en varios puntos de esta región del país para evitar más muertes con fines comerciales de estos animales exóticos, informó el Capitán de Infantería de Marina, Andrés Ladino Robles.

El Comandante del puesto fluvial de Orocué dijo que se adelantaron unas mesas de trabajo con Corporinoquia, Policía y la Armada Nacional donde ya se reunieron con los pescadores del Municipio a quienes se les sensibilizó sobre la importancia de las “Toninas” cuyo tiempo de reproducción es largo, se encuentran en vía de extinción y pueden ser uno de los atractivos para incrementar el turismo.

El Capitán Ladino dijo que hasta el momento se han decomisado ocho redes ilegales y hallado 2 cuerpos de Delfines muertos por lo que sin evidencias no se puede hablar de que se hayan presentado más casos de muertes de Toninas.

Pescadores de Orocué

Sin embargo, los pescadores de Orocué han mostrado malestar por los operativos, ya que mallas utilizadas para la pesca artesanal también han sido incautadas. Ellos sostienen que valoran y aprecian a las toninas y que no son responsables de los hechos ocurridos recientemente.

Afirman que la muerte de los delfines rosados es responsabilidad de pescadores foráneos y que al contrario ellos han sido quienes han denunciado a las autoridades esas prácticas irregulares en los ríos de la zona.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar