Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con liberación de 300 tortugas en Orocué Minambiente conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre

Con liberación de 300 tortugas en Orocué Minambiente conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre
En el parque Wisirare cerca del municipio de Orocué, la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo y Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, liberaron 300 tortugas Charapa, una especie amenazada y presionada por traficantes ilegales.

“Esta liberación tiene un profundo significado porque son los pescadores quiénes recogen los huevos y se entregan al Parque Wisirare donde son incubados en espacios artificiales, para luego liberar las pequeñas tortugas a su hábitat natural”, explicó el ministro Murillo.

“Todos estos avances en materia ambiental nos muestran el camino hacia el país que queremos: un país donde nuestros activos ambientales se conviertan en el eje de la construcción de la paz. Por eso celebramos hoy la protección y conservación de nuestras especies. También la aparición de unas nuevas, en escenarios dónde antes no era posible llegar y gracias a los beneficios de la paz, hoy es posible la reconciliación con el ambiente”, agregó Murillo Urrutia.

Para Martha Plazas Roa, directora de Corporinoquia, este trabajo que se realizó en conjunto con la Fundación Palmarito permite hacer un aporte a la conservación de las especies: "Trabajamos juntos sensibilizando a las comunidades mientras vamos haciendo liberaciones por el río Meta, desde Orocué hasta Carreño. Hasta este momento hemos liberado 2.600 tortugas", dijo la directora y agregó que el 18 de marzo se hará una liberación de caimán llanero, que es otra de las especies en estado crítico en la región.
Con liberación de 300 tortugas en Orocué Minambiente conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre
El Ministerio ahondo en la importancia del trabajo en equipo para controlar el aprovechamiento de los recursos naturales y la protección de los animales en vía de extinción, durante la reunión en el parque eco temático Wisirare de Orocué.

Armada Nacional, Ejército Nacional, Corporinoquia y AUNAP se reunirán el día 8 de marzo en una mesa de trabajo y los días 9 y 10 en una campaña de sensibilización con los lancheros y pescadores de la región.

El Ministerio de Ambiente también anunció hoy el Plan de manejo para la Conservación de Las Nutrias, que busca proteger esta especie y hace parte de la estrategia nacional de biodiversidad del Ministerio de Ambiente para la protección de las especies silvestres.

A la reunión con Minambiente asistieron también la directora de Corporinoquia Martha Plazas, el alcalde del municipio de Orocué, Anderson Bernal, una delegación de la Gobernación del Casanare, el Comandante de la Brigada fluvial No 5 Coronel David Serpa, el Teniente Coronel Luis González de Grupo de caballería montada No 16 Guías de Casanare, el Capitán André Ladino Comandante puesto fluvial de Orocué.


Comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar