Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto científico en Orocué libera hoy 1.200 tortugas Charapa

Proyecto científico en Orocué libera hoy 1.200 tortugas Charapa
Con la liberación de 1.200 tortugas Charapa que están en vía de extinción, se culmina un proceso de investigación científica que viene adelantando la Fundación Palmarito en el Parque Wisirare de Orocué.

Alexis Duarte, Secretario de Agricultura, resaltó el comodato del Parque Wisirare, una propiedad del departamento que está en administración de la fundación Palmarito, encargada de los procesos de investigación.

“Es destacable además, que la Fundación Palmarito involucre en estos procesos de investigación científica a los estudiantes del Colegio Luis Carlos Sarmiento de Orocué. El proceso arrancó en octubre del 2013 y culminó en abril del 2014”, informó Duarte.

“Es de gran valor que haya una vinculación directa de la juventud de Orocué y la importancia de transmitir a las generaciones el cuidado de las especies nativas del departamento”, señaló Alexi Duarte.

La Fundación Palmarito viene adelantando entre otros proyectos, investigaciones con los estudiantes, en especies como ranas, peces, loros, tortugas y paujiles, que son especies nativas del departamento y que podrían estar en riesgo de extinción.

En vista de los resultados que se han obtenido, la Gobernación de Casanare está adelantado un proyecto de desaplazamiento de 200 millones de pesos ante el DNP, para ejecutar trabajos y hacer adecuaciones a las instalaciones del Parque Wisirare, con el propósito de que se continúe con este tipo de investigaciones que tanto bien le aportan al medio ambiente.

“El objetivo es habilitarlo para la observación y para la visita de turistas, investigadores, científicos y personas que quieran venir a conocer el ecosistema propio de la sabana inundable. Este proyecto se viene adelantando desde Planeación departamental”, explicó el secretario de Agricultura Alexis Duarte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar