Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de dos mil tortugas charapas fueron liberadas en el río Meta

Más de dos mil tortugas charapas fueron liberadas en el río Meta
Más de dos mil tortugas Charapas que nacieron en cautiverio, dentro del programa que ejecuta la Fundación Palmarito en las instalaciones del parque Wisirare de Orocué, fueron liberadas el fin de semana sobre la vertiente del río Meta.

El proceso cuenta con el seguimiento de varias organizaciones mundiales especialistas en la preservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente, como Conservation International Foundation y la WWF.

La vinculación de dichas organizaciones permitiría a Casanare conseguir recursos económicos y asistencia científica y técnica, en áreas como el ordenamiento territorial, Planificación ambiental del territorio, instrumentos comunitarios, económicos y normativos para la generación y gestión del conocimiento.

Mister Roosmitter Mayers, alto directivo de Conservación Internacional, anunció en Orocué la vinculación del organismo que preside, no solo en el proceso de recuperación de las dos especies que trabajan en la Fundación Palmarito, el Caimán Llanero y La Charapa, también dijo, es necesario implementar otros proyectos tendientes a devolverle a la tierra y especialmente a Casanare, la biodiversidad que en el pasado fue depredada y que están incidiendo en los fenómenos climáticos como el Calentamiento Global.

El director de la oficina de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, dijo que este es el primer paso de un gran proyecto en el que se pretende vincular a Casanare a instituciones como, The Nature Conservancy, El Fondo Mundial para la Naturaleza, Fauna y Flora Internacional, Environmental Defense Fund, Alianza para Bosques, Consejo para la defensa de los Recursos Naturales y otros organismos mundiales.

Castro se refirió al impacto que la liberación de las tortugas, la recuperación del Caimán Llanero y el área de avistamiento de aves, causó entre los delegados de España, Estados Unidos y otros países, quienes confió que desde ahora trabajarán con sus respectivas organizaciones en la implementación de nuevos programas proteccionistas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar