Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta abril activo Plan Verano de Corporinoquia

Hasta abril activo Plan Verano de Corporinoquia
A través de la construcción de buenos hábitos de comportamiento ambiental en el uso y disfrute de las fuentes hídricas, la gestión del riesgo, disposición adecuada de residuos, el no tráfico de flora y fauna silvestre, la no contaminación del aire y acciones que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático, se implementa la circular Plan Verano 2017-2018.

Con la circular denominada Plan Verano, Corporinoquia hizo un llamado a autoridades territoriales, organismos de socorro, medios de comunicación, iglesias, empresas productivas, miembros del comité técnico interinstitucional de educación ambiental - CIDEA - y comunidad en general, al buen control, manejo y uso eficiente de los recursos naturales y el ambiente, en los 45 municipios de la jurisdicción.

Recomendaciones

Realizar control y vigilancia en áreas de recreación como ríos, caños, lagunas, quebradas, playas y parques, en relación con la disposición de residuos y prevención de incendios por fogatas producto de los “paseos de olla”.

No desviar el cauce de los ríos o intervenir el lecho de las fuentes hídricas.

No desperdiciar el agua y hacer un uso racional del preciado líquido.

Establecer controles y acciones pedagógicas para disminuir el uso de envases y bolsas plásticas, sobre todo en áreas de esparcimiento y recreación.

Apagar la luz y desconectar equipos cuando no se estén utilizando.

Hacer separación de los residuos en la fuente y no mezclar los orgánicos con los inorgánicos.

Prohibida la caza, comercialización, consumo y tenencia ilegal de flora y fauna silvestre.

Disponer los residuos sólidos de manera responsables, utilice puntos ecológicos destinados para tal fin, nunca en fuentes hídricas, parques o vías públicas.

Erradicar de sus prácticas la quema de residuos.

No lavar recipientes que contengan sustancias agroquímicas en fuentes hídricas o en rondas protectoras.

Evitar las fugas de hidrocarburos o aceites y lavar flotas de transporte únicamente en los sitios autorizados, nunca en las fuentes hídricas.

En los “paseos de olla”, asegurarse de apagar completamente el fuego y dejar el sitio limpio.

Rechazar y denunciar a quienes le ofrezcan platos con carne de fauna silvestre, esto contribuye a la comercialización ilegal y extinción de especies.

Cualquier afectación ambiental que se esté realizando, se puede denunciar a través de las líneas de contacto con Corporinoquia al 310 8186137 o con la Policía de Casanare, grupo ambiental y ecológica al 350 3402752.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar