Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia emitió medidas para el Plan Verano 2014 – 2015

Corporinoquia emitió medidas para el Plan Verano 2014 – 2015
La circular ambiental Nº 002 establece recomendaciones como medidas preventivas y educativas frente al fenómeno de variabilidad climática y uso eficiente de los recursos naturales y el ambiente para la jurisdicción de Corporinoquia.

El plan verano ambiental es una estrategia para proteger y conservar las fuentes hídricas en la Orinoquia, a través de la sensibilización y vigilancia de las actividades de las personas enfocadas al uso eficiente del agua.

Corporinoquia ha venido implementando en coordinación de los comités interinstitucionales de educación ambiental – Cidea de la jurisdicción año tras año, a partir del mes de diciembre y hasta el mes de abril la estrategia Plan Verano Ambiental, como medio educativo y de control en el manejo y uso eficiente de los recursos naturales y el ambiente en cada uno de los municipios de su jurisdicción.

La Orinoquia se caracteriza por su potencial hídrico y por ende el turismo como alternativa de usos del territorio debidamente contemplado en sus planes de ordenamiento territorial POT, privilegio ambiental que atrae a turistas y residentes a disfrutar en época de verano de los sitios de esparcimiento localizados en las fuentes hídricas de los municipios.

Algunas de las recomendaciones que se hacen en dicha circular son:

• Realizar control y vigilancia en áreas de recreación como ríos, caños, lagunas, quebradas, playas y parques en relación con la disposición de residuos sólidos y prevención de incendios forestales por fogatas producto de los ‘paseos de olla’.

• No dejar basura en el río, disponerla en sitios autorizados o llevarla para la casa.

• No desviar los cauces ni intervenir el lecho de las fuentes hídricas, esto es un delito ambiental que puede costar caro.

• Terminado el paseo apagar la hoguera y dejar limpio el lugar que se utilizó, es una actitud de agradecimiento con la naturaleza.

• No quemar basura, ni disponerla en los separadores de las avenidas o zonas verdes.

• No realizar ni fomentar la caza o comercialización ilegal de fauna y flora silvestre.

• No aceptar platos con carnes de fauna silvestre cuando los ofrezcan en restaurantes, esto contribuye con la comercialización y la extinción de especies.

La circular está dirigida a gobernaciones, alcaldías, iglesias católicas y cristianas, oficinas de gestión del riesgo, comités interinstitucionales de educación ambiental – Cideas, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas productivas, Ongs, organizaciones comunitarias y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar