Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Morro desarrollarán proyecto de apicultura en segunda fase de la estrategia Banco2

En el Morro desarrollarán proyecto de apicultura en segunda fase de la estrategia Banco2
Durante 2 años 45 familias en el corregimiento El Morro se beneficiaron de la estrategia Banco2, pago por servicio ambiental que les reconoció el esfuerzo, dedicación y cuidado por sus terrenos ubicados en las rondas protectoras de las principales fuentes hídricas que abastecen de agua a Yopal.

Para incentivar a estas familias para que continúen manteniendo protegida estas rondas protectoras, Corporinoquia les socializó el proyecto de apicultura que se quiere desarrollar en esa zona como una forma de ayudar a la comunidad a fortalecer su sistema de vida y desarrollo y asegurar la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica.

Durante la primera fase de la estrategia Banco2 se pagó a las familias por conservar los bosques de galería que cada uno de ellos poseía en sus predios y con la segunda fase se busca dar continuidad al apoyo con la implementación de un proyecto productivo el cual le genere ingresos extra a las familias.

Durante el transcurso de esta semana serán las familias interesadas las que se encarguen de confirmar ante la Corporación su interés de participar en la fase 2 de la estrategia.

Datos de interés

Las 45 familias vinculadas a la estrategia Banco2 lograron proteger alrededor de 623,702 hectáreas.

Dentro de las especies de fauna y flora conservadas están cajuches, puercoespín, faras, lapas, tinajos, picure, armadillo, aves silvestres. Punta lanzo, higuerón, flor amarillo, cedro rosado, hobos, arrayanes, patezamuro, gualanday, flor morado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar