Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de restauración ecológica en la vereda Rincón del Soldado de Yopal finalista en los Premios Latinoamérica Verde

Proyecto de restauración ecológica en la vereda Rincón del Soldado de Yopal finalista en los Premios Latinoamérica Verde
“Reviva La Primavera”, proyecto de restauración ecológica de Equión, desarrollado de la mano de la Asociación de Becarios de Casanare (ABC), resultó finalista en la categoría Bosque y Flora de los Premios Latinoamérica Verde realizados esta semana en Guayaquil, Ecuador.

Agregó que esta iniciativa innovadora de compensación ambiental, que compite con dos proyectos de México y Perú, se viene realizando en 4.6 hectáreas alrededor del pozo Pauto M, en el sector Rincón del Soldado de Yopal, donde se han ubicado 10 parcelas de estudio y se integra a la comunidad alrededor de un vivero.

Estos Premios buscan dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas latinoamericanas en 10 categorías alineadas con los objetivos del desarrollo sostenible.

“Reviva La Primavera es un proyecto de restauración e investigación que tiene a la comunidad como protagonista de la recuperación del bosque, a partir de la generación de áreas de conservación mediante la réplica de ecosistemas y la concientización de su conservación”, manifestó Paola González, especialista de Asuntos Socioambientales de Equión, quien acompañó la presentación del proyecto ante los jurados y el público de los Premios Verdes.

Adicionalmente, el proyecto de educación ambiental Crio-Yo Mi Tierra, financiado por Equión y operado por Abc, también logró ubicarse dentro de los 500 mejores entre más de 2.500 postulados, éste en la categoría de “Producción y Consumo Responsables”.

Crio-Yo Mi Tierra, se destacó por su aporte al fortalecimiento del liderazgo como herramienta para el empoderamiento de las comunidades en favor del conocimiento y conservación ambiental, mediante la apropiación de tecnologías y mecanismos de participación ciudadana, contribuyendo a la formación y acompañamiento de diversas iniciativas de 240 líderes comunitarios pertenecientes a 48 veredas ubicadas en los municipios Yopal, Aguazul y Tauramena.

Equión destaca y felicita el trabajo de la comunidad participante en el desarrollo de estos proyectos de gestión ambiental, por su compromiso y disposición para aprender y contribuir a la conservación de los recursos naturales en su territorio. Así, como el trabajo y dedicación del equipo de ABC como operador de las iniciativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar