Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Premio Latinoamérica Verde ponderó programa de reintegración social de Equión

Premio Latinoamérica Verde ponderó programa de reintegración social de Equión
La primera etapa de la iniciativa Emprende con Equión-Segundas Oportunidades, que se viene desarrollando de la mano con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), fue valorado positivamente por los Premios Latinoamérica Verde que impulsan la Corporación Andina de Fomento (CAF)/Banco de Desarrollo de América Latina en alianza con la municipalidad de Guayaquil (Ecuador).

En efecto, el programa enfocado al emprendimiento como mecanismo de reintegración social -que recibe el apoyo de la compañía junto con el acompañamiento de Créame Incubadora de Empresas y el Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena (CDET)- obtuvo un meritorio lugar 54 en la categoría de inclusión social y el puesto 243 en el ranking general, entre los 1.407 proyectos sociales y ambientales postuladas a lo largo y ancho del continente.

Precisamente este año participaron 25 países y 513 ciudades de América Latina en las diez categorías establecidas para el registro de proyectos, con una elevada respuesta que ratifica la vigencia de los esfuerzos socio-ambientales en favor de nuestra región.

La ciudad asociada, Guayaquil, será sede del encuentro multisectorial entre el 23 y 25 de agosto durante el que se compartirán muchas de las iniciativas reconocidas, incluyendo la que ha tenido a Tauramena como epicentro.

Cabe recordar que, como se informó la semana pasada, la segunda fase del programa de reintegración ya arrancó con la selección de 26 proyectos en confecciones, alimentos, víveres, construcción, actividad agropecuaria y ganadería, que serán apoyados por Equión a través del CDET.

Cada unidad productiva recibirá 104 horas de entrenamiento en valores, responsabilidad social y construcción de paz, temas legales, modelos de negocio y financiero, gestión comercial y financiera y fuentes de financiación, con capital semilla individual de $1.500.000 para ser invertido en maquinaria, materia prima o herramientas.

"Bien sea gestionando la participación de aliados estratégicos o de manera directa, Equión mantiene su compromiso de articular opciones de desarrollo para los vecinos a sus operaciones", señaló la petrolera en un comunicado.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar