Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lista programación de la semana ambiental que incluye día sin carro y sin moto en Yopal

Lista programación de la semana ambiental que incluye día sin carro y sin moto en Yopal
El próximo miércoles 19 de septiembre se cumple el día sin carro y sin moto en Yopal, la prohibición fue reglamentada mediante el Decreto 226 de 7 de septiembre por el cual se declaró el día por la movilidad limpia, promoción de la actividad física y búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad.

El acto administrativo restringe la circulación de los vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano de Yopal el día miércoles 19 de septiembre desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

El Decreto señala que los infractores serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos en horas prohibidas por las autoridades competentes.

El día sin carro está contemplado dentro de la XII semana ambiental que se desarrolla del 16 al 20 de septiembre, promovida por el Colegio Instituto Técnico Ambiental, que año tras años lucha por generar consciencia sobre las acciones humanas que están deteriorando el medio ambiente y que empiezan a verse reflejadas con efectos naturales.

El domingo se da inició a la jornada con una alborada de sonidos ambientales, para la cual se han definido 12 rutas donde los estudiantes del Técnico Ambiental recorrerán la ciudad con sonidos de la naturaleza, dijo el licenciado Servando González, al referirse a la programación que incluye además un encuentro de danzas nacionales a las 2 de la tarde en el parque Ramón Nonato Pérez.

El lunes los estudiantes realizarán jornadas de belleza en los parques de la ciudad y el martes inician los foros académicos en torno al cambio climático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar