Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petrolera Equión preocupada por afectaciones por incendios forestales

Petrolera Equión preocupada por afectaciones por incendios forestales
Por Diana Sugey González Pidiache

Equión Energía manifestó en un comunicado su preocupación por el incremento de incendios forestales y la potencial afectación a ecosistemas sensibles, en especial a áreas destinadas a conservación, reforestación y restauración que se encuentran en los municipios Yopal y Nunchía.

Según la petrolera, “una de las principales causas de los incendios puede estar en prácticas agrícolas inadecuadas, como las quemas para cultivos y ganadería, si bien en los últimos meses se han incrementado los incendios forestales en diferentes zonas del país, debido a las altas temperaturas atmosféricas, fuertes vientos y sequía de la vegetación”.

Equión se unió al llamado a la consciencia y compromiso personal, social e institucional con la prevención de incendios, así como a la atención y control oportuno de estas emergencias, con el fin de evitar su propagación, la cual puede generar consecuencias tan graves como pérdidas humanas y deterioro del medio ambiente.

Equión recordó que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) hizo un llamado, en razón a que la Orinoquia es una de las zonas del país más afectadas por el periodo seco en 2019, recomendando prestar atención a cualquier foco de humo, evitar quemas agrícolas, reportar focos de fuego o incendios a las autoridades.

Las autoridades departamentales y municipales deben tener activos sus planes de prevención y atención de incendios forestales. Activar los comités municipales y departamentales para atender amenazas de incendios en estas zonas del territorio nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar