Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ambientalista criticó actuación de Corporinoquia frente a cultivos de arroz

Ambientalista criticó actuación de Corporinoquia frente a cultivos de arroz
Los arroceros no cumplen con la Resolución 1397 emitida por Corporinoquia que sugiere evitar la siembra durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para evitar estragos en el medio ambiente por la temporada de verano, denunció el ambientalista Luis Ángel Luna, al señalar que hay ecosistemas totalmente destruidos.

Luna dijo que Corporinoquia no hace ningún tipo de observación o vigilancia sobre los caños y ríos. Aunque la problemática se evidencia en todo el departamento, citó el caso que se registra en la margen derecha del río Cravo Sur donde los arroceros desvían el agua del afluente para regar los cultivos de sus fincas sin que la autoridad ambiental se inmute.

Luna quien hizo la denuncia durante la visita del Gerente General de Fedearroz y el Ministro de Agricultura, señaló que los cultivadores del cereal son responsables de la sequía que afronta la Orinoquia colombiana.

Agregó que todos se burlan de esos actos administrativos emitidos por Corporinoquia, donde hasta finqueros implementan sistemas de riego a los potreros y no hay ninguna sanción al respecto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar