Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petrolera Frontera Energy deberá reparar daños ambientales causados en un estero en Orocué

Petrolera Frontera Energy deberá reparar daños ambientales causados en un estero en Orocué
Tribunal Administrativo de Casanare ordenó sellar las perforaciones realizadas en el estero Matemarrano a 30 metros de su ronda y de la cañada NN realizadas por Frontera Energy Colombia, Integral de Servicios Técnicos S.A y Geokinetics International dentro de los próximos 30 días.

La decisión se da dentro de la demanda de Acción Popular interpuesta por la Procuraduría 23 Judicial II Ambiental y Agraria contra Corporinoquia, la Agencia Nacional de la Licencias Ambientales y otros, solicitando la protección de los derechos colectivos y la defensa del medio ambiente.

Según las inspecciones realizadas en el sitio la Cañada NN se evidenció el cambio del cauce y se identificó que efectivamente la empresa C&C Energy, realizó intervención sobre la margen del afluente.

El fallo indica que durante los próximos 45 días Frontera Energy debe adelantar todas las obras necesarias para que las aguas del estero Matemarrano no se desvíen a la zona de préstamo lateral y a aquellas que garanticen el normal curso del agua, mientras se cumplen las medidas definitivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar