Profesionales del área de quejas de la subdirección de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia evidenciaron que el derrame de crudo a un costado lateral de la estación CPF Carrizales (proyecto licenciado por ANLA) afectó una zona inundable en un tramo aproximado a los 4.000 m2.
La emergencia en Orocué que involucra a la operadora Frontera Energy, fue ocasionado por la corrosión y ruptura de la tubería que transporta fluido (agua y crudo) desde los pozos productores de crudo direccionados a través de la línea de flujo al CPF Carrizales.
La contingencia fue atendida por la empresa S.O.S. Contingencias, quienes en conjunto con la operadora procedieron a implementar las acciones de contención, realizar el sellamiento del punto en el que se estaba presentando el derrame de fluido, hacer cambio de tubería y la remoción de capa vegetal afectada, según informó Corporinoquia.
La entidad hizo el llamado a la empresa que atiende la contingencia para que las acciones que está desarrollando sean las necesarias para superar las afectaciones presentadas en la zona e implementar las acciones de restauración.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA - ya visitó la zona afectada y serán ellos, quienes por competencia, entren a determinar cuáles serán las acciones a realizar por las que deberá responder la operadora Frontera Energy.