Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco no quiso aportar para rehabilitar la vía a Orocué

Perenco no quiso aportar para rehabilitar la vía a Orocué
Con mil viajes de material de río las empresas petroleras con influencia en Orocué contribuirán para que se recupere la transitabilidad por la carretera hacia esa población. Perenco no quiso aportar a la solución para rehabilitar la vía.

Así se determinó ayer en una reunión presidida por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y el Alcalde de Orocué Anderson Bernal, donde se estableció que desde el sector de “Candelaria” hasta “El Pellizco” y desde este punto hasta el sector del Resguardo Indígena El Duya se establecerán dos frentes de trabajo para recuperar el carreteable.

El mandatario de Orocué informó que Perenco solo ofreció 25 viajes y es la que más saca petróleo crudo, tiene dos taladros instalados que requieren la movilización de alrededor de 70 camiones cargados, lo que ha generado daños en la vía, por lo que se reclamará directamente con la alta gerencia de la compañía su aporte en dicha emergencia vial.

La Gobernación tiene maquinaria en la zona, 9 volquetas, 2 motoniveladoras, 2 vibrocompactadores, 1 pajarita, operadores y la cantera a disposición, para sacar el material, mientras que la Alcaldía tiene personal, motoniveladora, buldócer, geotextil entre otros.

Los trabajos empezarán a partir de hoy en forma escalonada para no generar más daños con el paso de las volquetas.

Gobernador satisfecho

El gobernador Alirio Barrera manifestó su satisfacción al encontrar por fin una respuesta por parte de la industria, que si bien no subsana del todo la problemática, por lo menos si se convierte en una solución que a mediano plazo permitirá que la comunidad orocueseña pueda seguir conectada con el resto del Departamento.

“En días anteriores no habíamos tenido una respuesta positiva por parte de toda la industria, pues entre todas las operadoras no alcanzábamos a reunir ni 60 viajes de material pétreo, lo que nos desanimó y provocó que desde la Gobernación hiciéramos un fuerte llamado de atención. La buena noticia es que hoy se gestionó por parte de la mesa de trabajo más de mil viajes de material y geotextil que ayudará a cimentar los trabajos que iniciaron desde la noche anterior. Recordemos que llevar un viaje hasta esos tramos de la vía vale más de 3 millones de pesos, por lo que se estima que fueron más de 3 mil millones de pesos en gestión los que se obtuvieron en la negociación”, manifestó Barrera.

El mandatario recordó que si bien esta no es la solución final, la cual pudo haberse logrado durante los verdaderos años de bonanza y no ahora en medio de la escases de recursos, desde ya tiene listo los proyectos para presentarle al Presidente Electo Iván Duque y entre esos incluye este corredor vial, el cual representa intereses para toda la región.

“Quiero enviar un saludo de compromiso a la comunidad de Orocué. Acá tienen un gobernador amigo, con Paso Firme, no los dejo solos y entiendo por lo que están pasando. Mientras Dios me tenga acá estaré para apoyarlos” concluyó Barrera Rodríguez.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar