Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Maritza Martínez gestionará CONPES ambiental para la Orinoquia

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

Ambientalistas le proponen a la Senadora Maritza Martínez un CONPES ambiental para la Orinoquia. A través de teleconferencia, estudiantes de Maestría le hicieron la propuesta a la Senadora Llanera.

Recordando que la Senadora Maritza Martínez U6 es actualmente la Presidenta de la Comisión Quinta del Senado, que aborda el tema de protección y conservación del medio ambiente, entre otros, varios ambientalistas se reunieron con ella para presentarle propuestas que lleven a articular gestiones en beneficio de la región.

A través de teleconferencia, desde Yopal (Casanare) estudiantes de la Maestría en Gestión Ambiental Sostenible de los departamentos de Meta, Arauca, Casanare y Vichada solicitaron a la Senadora Llanera adelantar gestiones en torno a la creación de un CONPES ambiental para la Orinoquia.

Agregaron que la actividad de hidrocarburos y minería genera impactos en la región que no se ven compensados por el pasivo ambiental actual, y que por tanto se hace necesario construir una agenda para dicho tema.

La senadora llanera anunció su respaldo a la propuesta, de la cual añadió que es muy completa porque “tiene los dos componentes que está requiriendo el tema ambiental en la región, un ejercicio de planeación, y el respaldo con recursos, porque recursos sin planeación no es posible y planeación sin respaldo presupuestal no nos lleva tampoco a nada”, sostuvo Maritza Martínez U6.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar