Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Son Joropo de Casanare ganó en Torneo Internacional del Joropo

miguelangelok | Meta | | comentarios: 10
Son Joropo de Casanare ganó en Torneo Internacional del Joropo
El grupo casanareño Son Joropo quedó Campeón en Villavicencio en categoría Juvenil profesional en el Torneo Internacional del Joropo, realizado durante el puente festivo en la capital del Meta.

Como “un verdadero triunfo cultural, al ubicarse a nivel internacional como la mejor academia de joropo”, fue calificado el galardón obtenido por la agrupación folclórica casanareña.

El Concejal de Yopal Fabio Suarez, señaló que es “Un gran reconocimiento a estos hijos de Casanare que dejan en alto el nombre del hermoso Departamento de Casanare, para seguir creyendo en los nuestros.´

El Torneo Internacional del Joropo es el evento más importante del folclor llanero colombo-venezolano. Alrededor de 500 mil espectadores nacionales e internacionales se dan cita en una fiesta bailada y cantada a golpe de arpa, cuatro y capachos.

La primera versión del Torneo Internacional del Joropo se hizo en 1960. A través de casi 50 años de evolución e historia se ha consolidado como el mejor espacio para vivir y respirar la especial forma de ver y sentir de los llaneros, ya que convoca lo mejor de los movimientos folclóricos tradicionales y vanguardistas de la región.

Al Torneo Internacional del Joropo llegan los más destacados intérpretes, compositores y bailadores de la música llanera en calidad de artistas invitados o como participantes de los concursos.
Son Joropo de Casanare ganó en Torneo Internacional del Joropo
Las calles de Villavicencio se convierten en un enorme Joropódromo, donde 1.600 parejas provenientes de los municipios del Meta y de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Vichada, Cundinamarca y de la ciudad de Bogotá, hacen el deleite con coreografías preparadas para participar en las modalidades infantil, juvenil y profesional del concurso del baile zapateado.

Eventos alternos como competencias de toros coleados, trabajo de llano, festival gastronómico, muestras artesanales, exposiciones públicas de arte como el Fotomuseo del Meta y el Reinado Internacional del Joropo, hacen que la oferta turística del Torneo esté muy completa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar