prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DESTACADO BALANCE DE LA CULTURA Y EL FOLCLOR CASANAREÑO EN EL PUENTE FESTIVO

DESTACADO BALANCE DE LA CULTURA Y EL FOLCLOR CASANAREÑO EN EL PUENTE FESTIVO
Una destacada actuación cumplieron las delegaciones que por Casanare participaron en los eventos folclóricos y culturales realizados en Tolima, Quindío y el Meta durante el puente festivo que finalizo este lunes.

La participación más destacada se cumplió en el XLIII Torneo Internacional del Joropo en la ciudad de Villavicencio, donde Casanare obtuvo el primer puesto en la modalidad de golpe inédito con el cantautor Rafael Camargo y en la modalidad de copla con Gerardo Leal.

Además, la Fundación Cultural Sabana, dirigida por el maestro Giovanni Concho, ocupó el primer lugar en la categoría Juvenil Espectáculo y el segundo lugar en la categoría Infantil Espectáculo durante la XI versión del Joropódromo, realizado también en la capital del Meta.

Para redondear la presentación en el Torneo del Joropo, Jennifer Ome Trujillo, la hermosa representante de Casanare en el Reinado Internacional del Joropo, fue elegida como virreina del certamen.

La candidata de nuestro departamento dejo una grata impresión entre el público y el jurado por su versatilidad para cantar, bailar joropo y ejecutar instrumentos llaneros como arpa, cuatro y maracas. Por otra parte, Liliana Medina García, quien represento a Casanare en el Reinado Nacional del Café, efectuado en Calarcá (Quindío), obtuvo el premio al mejor rostro del concurso.

Finalmente, la reconocida folclorista casanareña Lisbeth Cedeño, fue invitada por la organización a hacer parte del jurado calificador durante el Reinado Nacional del Folclor realizado en la ciudad de Ibagué, al lado de prestantes personalidades que tuvieron bajo su responsabilidad la elección de la nueva soberana nacional de esta festividad.

Como se recuerda, en 1991 Lisbeth Cedeño, representando a Casanare, se coronó como Reina Nacional del Folclore.‬

Las delegaciones que representaron al departamento en Villavicencio, El Espinal, Ibagué y Calarcá contaron con el apoyo y respaldo de la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, entidad que hizo posible sus desplazamiento y las acompañó permanentemente.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar