Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía imputó por peculado a ex alcalde de Barranca de Upía (Meta) y a tres personas más

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Fiscalía imputó por peculado a ex alcalde de Barranca de Upía (Meta) y a tres personas más
Por los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, la Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Barranca de Upía (Meta), Fernando Mongui Ramírez Palomino; Alejandro Díaz Vallejo, Alfredo Gutiérrez Cruz y Jaqueline Oliveros Cárdenas. A esta última se le endilgó además, el delito de falsedad en documento privado, por hechos sucedidos en 2009.

La investigación se generó con base en un escrito anónimo recibido en julio de 2009, en el que se denunciaba, al parecer, la comisión de un delito por parte del entonces mandatario local del municipio, ubicado al norte del departamento del Meta.

La Fiscalía determinó que para la fecha, el entonces burgomaestre junto con su Secretario de Gobierno y un Ingeniero, quien hizo las veces de interventor, firmaron un convenio con una empresa para suministrar bienes y servicios, sin el lleno de requisitos y que además no se cumplió.

El convenio entre la Alcaldía de Barranca de Upía y la Corporación para el Crecimiento Social y Ambiental Crezcameta tenía como objetivo comprar 100 computadores, dictar capacitaciones y llevar a cabo el mantenimiento y adecuación del salón de informática, en un plazo de 5 meses.

La formulación de imputación de cargos se llevó a cabo en audiencia preliminar, ante el Juzgado 1º con función de control de garantías. Los procesados no aceptaron cargos.

De hallar responsables a estas personas, podrían obtener una pena de entre 4 y 34 años de prisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar