Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR PECULADO ASEGURAN AL ALCALDE DE RESTREPO (META)

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
POR PECULADO ASEGURAN AL ALCALDE DE RESTREPO (META)
El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Villavicencio, con funciones de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, aseguró a Horacio Álvarez Ceballos, alcalde del municipio de Restrepo (Meta), como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2008 y 2010 en el Complejo Ganadero de Sacrificio de Ganado (Cegafrim), donde las autoridades detectaron irregularidades en la recaudación de cobros por animales sacrificados. De acuerdo con lo establecido esos recursos debían canalizarse a la Secretaría de Hacienda Municipal; sin embargo, elementos materiales probatorios indican que se produjo, supuestamente, la desviación de 1.286 millones de pesos, aproximadamente.

Según queja elevada por un funcionario de la Personería de Restrepo, tan sólo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 dejaron de reportarse 220 millones de pesos por el concepto ya mencionado.

En este proceso ya fue condenado Ómar Enrique Céspedes Barrera, ex gerente de Cegafrim, a seis años y 10 meses de prisión.

Álvarez Ceballos cumplirá la medida de aseguramiento en su domicilio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar