Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía aseguró presunto cabecilla de banda Libertadores del Vichada

Fiscalía aseguró presunto cabecilla de banda Libertadores del Vichada
Un presunto cabecilla de la banda criminal Libertadores del Vichada, que delinque en ese departamento, así como en el oriente y sur del departamento del Meta, fue asegurado por solicitud de la Fiscalía, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir.

Los hechos investigados ocurrieron el 24 de enero último, cuando las autoridades capturaron a Carlos Hernando Barrera Alfonso, alias El Ingeniero, quien fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías, por la Fiscalía 74 Especializada contra Bandas Criminales (Bacrim) de Villavicencio. Al parecer, Barrera Alfonso se desempeñaba como coordinador financiero y de logística del grupo Libertadores del Vichada, al mando de Martín Farfán Díaz, alias Pijarbey.

En contra de Barrera Alfonso, la Fiscalía General de la Nación también adelanta otro proceso desde el 14 de febrero de 2012, cuando dos hombres y una mujer se entregaron voluntariamente y suministraron información que permitió el hallazgo de armamento de ese grupo criminal.

Durante el operativo de registro, las autoridades se incautaron de 11 fusiles ca 7.62 mm, 5.857 cartuchos, 33 granadas de 40 mm para MGL, seis proveedores y material de intendencia. A su vez, a orillas del río Guarrojo, sector de Macapay, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán (Meta), las autoridades hallaron enterrados tres cadáveres de alias África, Carroloco y Lagartija. En el sector también se halló una motocicleta Kawasaki de una de las víctimas. Presumiblemente, esas personas habrían sido ejecutadas por órdenes de los jefes de la misma organización.

Por esos hechos, el 14 de enero de 2014 el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Jefferson Andrés Ramírez, alias Cabuya, por el delito de concierto para delinquir.

Luego de las audiencias Carlos Hernando Barrera fue remitido a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar