Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ex contratista PTAR de Yopal acepto cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento público

Ex contratista PTAR de Yopal acepto cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento público
En audiencia de imputación de cargos, el contratista Alejandro Ordoñez Flórez aceptó los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público por hechos ocurridos en el año 2011 en Yopal, por un contrato firmado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Ciudad y cuyo objeto era la construcción del sistema Coroh para la adecuación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La investigación fue adelantada directamente por una fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, y se deriva del anticipo por un valor de 3 mil 662 millones 981 mil 524 pesos, que recibió Ordoñez a favor del Consorcio Inisa, para la ejecución del contrato, que nunca realizó.

Para justificar el desembolso de la suma, Ordoñez presentó contratos falsos suscritos con Luis Antonio Ramírez Pérez, representante legal de Ingeniería Industrial S.A. para la supuesta perforación de un pozo profundo, asesoría y fabricación de partes internas de los reactores que jamás existieron, por lo que Ramírez denunció el hecho irregular.

Se conoció que la pena condenatoria estaría entre 14 y 20 años, sin embargo la defensa del contratista para lograr la rebaja de la pena argumenta que al aceptar los cargos está colaborando con la justicia, que Ordoñez es cabeza de familia y de él dependen 4 menores de edad, que su familia vive en una casa de la hermana de su esposa y que su inexperiencia en el desarrollo de contratos lo llevo a cometer esos delitos.

Igualmente el abogado defensor agregó que el valor del dinero ya fue cancelado a las partes afectadas con el cobro de la póliza que respaldo la suscripción del Contrato.


Comentarios

Cerrar
Cerrar