Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenado contratista de la empresa de acueducto de Yopal a 153 meses de cárcel

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Condenado contratista de la empresa de acueducto de Yopal  a 153 meses de cárcel
153 meses de prisión deberá pagar el contratista Alejandro Ordoñez Flórez por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público por hechos ocurridos en el año 2011 en Yopal, por un contrato firmado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, cuyo objeto era la construcción del sistema Coroh para la adecuación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

La condena fue proferida por el Juez Primero Penal del Circuito de Yopal, Fabio Rafael Reyes, en la mañana de este miércoles 16 de diciembre en la Sala de Audiencia 1b del Palacio de Justicia de Yopal.

En la lectura del fallo se le hizo saber al condenado y su defensa que el delito no es excarcelable por lo que pagara su pena en la cárcel de la capital del Casanare.

La investigación fue adelantada directamente por una fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, y se deriva del anticipo por un valor de 3 mil 662 millones 981 mil 524 pesos, que recibió Ordoñez a favor del Consorcio Inisa, para la ejecución del contrato, que nunca realizó.

Para justificar el desembolso de la suma, Ordoñez presentó contratos falsos suscritos con Luis Antonio Ramírez Pérez, representante legal de Ingeniería Industrial S.A. para la supuesta perforación de un pozo profundo, asesoría y fabricación de partes internas de los reactores que jamás existieron, por lo que Ramírez denunció el hecho irregular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar