Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal
El Juez Tercero Penal del Circuito, Rafael Nevardo Sánchez se declaró impedido para desarrollar la audiencia contra el Ingeniero Alejandro Ordoñez Flórez, que se tenía prevista realizar ayer a las 2 p.m. en el Palacio de Justicia, donde se le dictarían sentencia en el proceso que se adelanta por peculado por apropiación.

Alejandro Ordoñez Flórez se presentó como contratista ante la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el año 2011 para desarrollar el sistema "Coroh" de patente de un ciudadano panameño y mediante el cual se pretendía mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad.

El contrato tenía un costo aproximado de 7 mil millones de pesos y la única ejecución que Ordoñez hizo fue cobrar el anticipo por una suma cercana a los 3 mil 500 millones pesos y evadir sus responsabilidades en la obra.

El Juez Rafael Nevardo Sánchez asistió a la sala de audiencia y sin mayores argumentos dijo declararse impedido.
Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal
Según se conoció, el proceso sería trasladado al Juzgado Segundo penal del Circuito Municipal y de no ser aceptado, se llevaría al Tribunal Superior del Distrito para que dirima el conflicto de competencias.

Alejandro Ordoñez Flórez, fue capturado en junio de este año, en el proceso en el que también es investigado el ex Gerente de la EAAAY Fernando Fonseca.

Ordóñez Flórez, fue capturado por funcionarios de policía judicial del CTI de la Fiscalía General. Para el ente investigador el indicado se apropió de 3.400 millones de pesos afectando a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. El contratista tendrá que responder por su presunta participación los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.


Comentarios

Casanareyopal
Casanareyopal 9 Octubre 2015 12:21
y las fundaciones del señor Wilson cruz que es la que esta de tras de todo esto (métodos y iberoamericana,)siguen delinquiendo campante mente, y los que pagaron los platos rotos fueron otros pero muy bien de la justicia castiguen a los delincuentes

La justicia tarda pero llega ,pero lastima que el artífice de todo esto sigue delinquiendo tranquila mente
ARISTO
ARISTO 9 Octubre 2015 12:49
En el año 2011 estaba la señora Fernanda Salcedo, como hace ella para salir limpia de todo ese tema, si también estaba en la junta directiva de la em de acueducto de Yopal, y con seguridad esos contratos y sus dividendos pasaron por esas cándidas manos. O el juez se declara impedido para no levantar esas ampollas ? Huele mal ese caso !!
veller vargas
veller vargas 9 Octubre 2015 18:10
Aristo no sea irresponsable en lo que dice, aqui los unicos responsables son los contratistas y funcionarios de la EAAAY, no se meta con mi FERNANDITA, más bien miremos a uno de los grandes implicados como es FERNANDO FONSECA Tremenda RATA.
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 9 Octubre 2015 21:18
Necesitamos que este señor Juez Rafael Nevardo Sanchez le diga a la opinion publica de Yopal, en cual de las 15 causales de impedimento del art. 56 del codigo de procedimiento penal colombiano, se enmarca su caso para no proceder contra este delincuente!!!O es que mas bien existe conflicto de intereses con el indiciado?Porque ese cuento de declararse impedido asi porque si no se lo come nadie amigo.
ooxcn
ooxcn 10 Octubre 2015 08:31
La verdad mi voto es por la ferchita pero que pesar que hablen tanto de ella...le echan la culpa por el problema del agua a sabiendas que los únicos culpables fueron los concejales que estaban lo digo con certeza que es la verdad porque hay evidencias donde no le aprobaron. lo de la PTAR si nose nada. Igual si deben investigar a los contratistas porque ellos siempren salen librados y alcaldes de turno y se deben pagar pues que paguen .
Raul Gomez
Raul Gomez 10 Octubre 2015 12:32
De acuerdo a la Constitución y las leyes el responsable de las ems municipales es el Alcalde, y es que en Casanare es más fácil ser deshonesto y no responder por nada, que una persona de bien, pues si siguen pensando así voten por la corrupción pero no se quejen tanto.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar