Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal
El Juez Tercero Penal del Circuito, Rafael Nevardo Sánchez se declaró impedido para desarrollar la audiencia contra el Ingeniero Alejandro Ordoñez Flórez, que se tenía prevista realizar ayer a las 2 p.m. en el Palacio de Justicia, donde se le dictarían sentencia en el proceso que se adelanta por peculado por apropiación.

Alejandro Ordoñez Flórez se presentó como contratista ante la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el año 2011 para desarrollar el sistema "Coroh" de patente de un ciudadano panameño y mediante el cual se pretendía mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad.

El contrato tenía un costo aproximado de 7 mil millones de pesos y la única ejecución que Ordoñez hizo fue cobrar el anticipo por una suma cercana a los 3 mil 500 millones pesos y evadir sus responsabilidades en la obra.

El Juez Rafael Nevardo Sánchez asistió a la sala de audiencia y sin mayores argumentos dijo declararse impedido.
Juez se declaró impedido en caso contra ingeniero acusado de peculado por PTAR de Yopal
Según se conoció, el proceso sería trasladado al Juzgado Segundo penal del Circuito Municipal y de no ser aceptado, se llevaría al Tribunal Superior del Distrito para que dirima el conflicto de competencias.

Alejandro Ordoñez Flórez, fue capturado en junio de este año, en el proceso en el que también es investigado el ex Gerente de la EAAAY Fernando Fonseca.

Ordóñez Flórez, fue capturado por funcionarios de policía judicial del CTI de la Fiscalía General. Para el ente investigador el indicado se apropió de 3.400 millones de pesos afectando a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. El contratista tendrá que responder por su presunta participación los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar