Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva Jefe de la Oficina Jurídica del IGAC Territorial Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Nueva Jefe de la Oficina Jurídica del IGAC Territorial Meta
Ante el director Territorial del IGAC Jairo Alexis Frías Peña, tomó posesión Katherine Zapata López, como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) Territorial Meta.

Zapata López, es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Se ha desempeñado como funcionaria de la Contraloría Departamental del Meta, ha sido representante legal de la empresa Oleohitec de Colombia -SAS- y recientemente fue contratista del área jurídica del IGAC.

Katherine Zapata López, asumió el reto de asesorar jurídicamente al Director Territorial y a las dependencias en asuntos laborales, contractuales, catastrales y dar solución a los asuntos jurídicos propios de la Territorial Meta. Entre sus funciones se destacan:

• Asesorar al Director Territorial correspondiente en el análisis, trámite y solución de los asuntos jurídicos propios de la entidad y prestar el apoyo jurídico requerido por las diferentes dependencias de la territorial.

• Tramitar los procesos de selección de contratistas, elaborar, tramitar y legalizar los contratos estatales, ejerciendo control general a la ejecución de éstos hasta su liquidación.

• Coordinar con la Oficina Asesora Jurídica del Instituto, la defensa de los intereses de la entidad. Por lo tanto de manera inmediata debe reportar las notificaciones de demanda efectuadas a la entidad, con el fin de que se le confiera el respectivo poder cuando este sea necesario.

• Representar al Instituto judicial y extrajudicialmente ante las diferentes instancias en todos los juicios en que sea parte, cuando así lo disponga el Director General o el apoderado general de la entidad, ejerciendo la vigilancia judicial en dichos procesos.

• Proyectar las providencias que resuelvan los recursos instaurados por los particulares frente a los actos emanados por el Instituto, y que por competencia le corresponda decidir al Director Territorial y no sean de carácter catastral.

• Elaborar los estudios, emitir conceptos jurídicos sobre los proyectos de Resolución y Actos Administrativos a expedir en materia catastral por la Dirección Territorial, cuando se requiera. Así mismo, revisar los proyectos de actos administrativos preparados por otras dependencias.

• Adelantar los procesos disciplinarios y los de jurisdicción coactiva, en concordancia con las normas legales y con sujeción a las disposiciones legales que rigen sobre la materia.

La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a la abogada Clara Ruth Garnica Yate.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar