Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por no rendir cuentas Procuraduría formuló cargos al actual alcalde de Barranca de Upía (Meta)

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Por no rendir cuentas Procuraduría formuló cargos al actual alcalde de Barranca de Upía (Meta)
Por el presunto incumplimiento de deberes a su cargo, la Procuraduría General de la Nación le formuló cargos al actual alcalde del municipio de Barranca de Upía (Meta), Ramiro Villalobos Colmenares.

Con el proceso disciplinario la Procuraduría Provincial Villavicencio buscará establecer la posible responsabilidad que le asiste al mandatario porque al parecer desconoció la obligación que expresamente señala la Ley 1551 de 2012 (relativa a la organización y el funcionamiento de los municipios), según la cual los alcaldes deben convocar por lo menos dos veces al año a ediles, organizaciones sociales y veedurías ciudadanas para presentar los informes de gestión y de los más importantes proyectos que serán desarrollados por la administración.

Según la documentación analizada por la Procuraduría Provincial de Villavicencio, hasta el mes de diciembre de 2014 el alcalde Villalobos Colmenares no había rendido informe de gestión correspondiente a esta anualidad. Al parecer, entre septiembre y diciembre del mismo año estructuró el proceso de rendición de cuentas, el cual se llevó a cabo entre los meses de enero y abril de 2015.

La presunta conducta del mandatario investigado fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de dolo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar