Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría sancionó por 11 años a exsecretario de Hacienda de Cubarral Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Procuraduría sancionó por 11 años a exsecretario de Hacienda de Cubarral Meta
La Procuraduría Provincial de Villavicencio sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de 11 años a José Alcibiades Arévalo Avendaño, en su condición de secretario de Hacienda del municipio de Cubarral (Meta), para la vigencia 2011.

Según el organismo de control, el disciplinado no adoptó el sistema de contabilidad pública en 2011, razón por la cual el municipio no presentó los registros de su ejecución presupuestal, ingresos, gastos, y por ende, no fue certificado por la Contraloría General de la República, haciendo que la entidad perdiera los recursos de transferencia y cofinanciación departamental y nacional.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio encontró que el exfuncionario no observó las políticas, los principios y los plazos que en materia de contabilidad pública se expiden con el fin de producir información confiable, oportuna y verás. Además, no ejecutó las gestiones pertinentes ante la administración para la contratación de un contador, ni la realización de informes ante los órganos de control.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de dolo, porque a juicio del órgano de control, Arévalo Avendaño “disponía de razones, juicio y conocimiento suficientes para procurar que la entidad llevara en forma legal y ordenada el sistema contable y presupuestal del municipio”.

El disciplinado no presentó recurso de apelación y esta determinación disciplinaria quedó en firme.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar