Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó en Granada a integrantes de la red sicarial y financiera del bloque Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Policía capturó en Granada a integrantes de la red sicarial y financiera del bloque Meta
Por Prensa Policía Meta

La Policía Nacional propinó un golpe contundente a línea de mando de ‘Los Puntilleros’ en la región del Ariari, al lograr la captura de tres importantes cabecillas del bloque Meta a cargo de extorsiones, narcotráfico y homicidios, conocidos en el mundo del delito como ‘Chuky’, ‘Pipo’ y ‘Gordo Fredy’.

En la operación liderada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dirección de Inteligencia y grupo Elite del Gaula, se hicieron efectivas en diferentes lugares del municipio de Granada las ordenes de captura expedida por la Fiscalía 111 especializada contra el crimen organizado, por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

‘Chuky’, de edad 19 años, era el cabecilla de la red sicarial en toda la región del alto y bajo Ariari, a cargo de la ejecución de homicidios selectivos y del control sobre las denominadas ollas de microtráfico de estupefacientes ubicadas en los municipios de Granada, Acacias, San Martín y Puerto Rico. Este sujeto, también es investigado por su presunta participación en el secuestro de dos personas y el homicidio de otras dos, en hechos ocurridos este año en los municipios de Granada, Fuente de Oro y San Martín.

Los cabecillas financieros, ‘Pipo’, de 30 años, en el municipio de Granada y ‘Gordo Fredy’, de 37 años, en los municipios de San Martín y El Castillo, se encargaban del recaudo de dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes, agricultores, ganaderos y contratista de la región, así como del microtráfico de estupefacientes. De igual forma, se les sindica la comisión de hurtos a fincas y ordenar y ejecutar homicidios principalmente a quienes se entrometían en sus negocios narcotraficantes.

En la audiencia de control de garantías, legalización de las capturas e imputación de cargos, aunque no aceptaron la responsabilidad en los delitos que se les sindicaron, el Juez, ordenó en su contra las medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario en la ciudad de Villavicencio.

“No descansaremos hasta extinguir todo tipo de fenómeno criminal organizado en el Departamento del Meta y mantener las condiciones necesarias para una buena convivencia”, indicó el coronel Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta, quien recordó a la comunidad la invitación a suministrar información que permita judicializar y capturar a cabecillas e integrantes de estas estructuras delictivas que tanto mal generan para el progreso de la región llanera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar