Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cayó cabecilla y sicarios de red criminal de los puntilleros bloque Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cayó cabecilla y sicarios de red criminal de los puntilleros bloque Meta
El Departamento de Policía Meta reportó la desarticulación de la red criminal de ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, que tenía como zona de injerencia la región del Ariari en el departamento del Meta. Venían extorsionando a los comerciantes, ganaderos, agricultores de patilla, pequeños productores y empresarios.

Entre los capturados se encuentran, el cabecilla de la estructura, conocido en el mundo del crimen como ‘Flaco Alex’, y sus principales sicarios, los alias ‘Gato’ y ‘Chiqui’, con más de cinco años en la organización y amplio perfil delictivo.

Eran solicitados por la Fiscalía 107 de la dirección nacional contra organizaciones criminales de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en distintos lugares de los municipios de Villavicencio y San Martín.

‘Este resultado de la Policía Nacional afecta contundentemente al grupo armado organizado, ya que le quita delincuentes encargados de mantener su financiamiento criminal a través de actos contra la población’, indicó el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Cayó cabecilla y sicarios de red criminal de los puntilleros bloque Meta
A estos sujetos se les sindica la participación en diferentes homicidios cometidos en la región del Ariari, entre estos, el del patrullero Jhon Jairo Bustamante Cano, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, ocurrido el 18 de mayo del 2016, en la vereda El Triángulo de San Martín, a quien luego de quitarle la vida también le hurtaron su motocicleta, la cual fue recuperada en un operativo de la policía días después del hecho criminal.

En la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos contra estos sujetos, el Juez, les profirió las medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Por otra parte, en labores de control y prevención llevadas a cabo sobre la vía de salida del casco urbano del municipio de San Martín hacia la vereda Matupa, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron dar con el paradero y captura por orden judicial del sujeto alias ‘Tata’, solicitado por la Fiscalía 39 seccional de San Martín ante el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas.

‘Tata’, está vinculado al homicidio de un ciudadano ocurrido el año 2016 en vía pública del barrio Fundadores de San Martín. Por este presunto crimen pasional, la Policía Nacional en operaciones anteriores materializó la captura de una mujer conocida como ‘Maryori’, compañera sentimental de la víctima y la reciente captura de alias ‘Chiqui’, vinculado a la red criminal de ‘Los Puntilleros’ bloque Meta y presunto autor material del crimen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar