Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proponen que recursos de regalías que no ejecuten entes territoriales sean reasignadas a regiones productoras

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Proponen que recursos de regalías que no ejecuten entes territoriales sean reasignadas a regiones productoras
La Senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, propuso que las regalías producto del petróleo que no se ejecuten en distintas partes del país regresen a los departamentos productores.

“Después de la reforma al sistema de regalías que se dio en el año 2012, hemos conocido de las dificultades de ejecución de esos presupuestos asignados en las distintas regiones del país, incluso hemos sabido que se quedan en los bancos”, manifestó Tovar Rey.

“Hay que recordar que esa reasignación se dio en contravía del sentimiento de las regiones productoras, especialmente de los departamentos líderes en exploración y explotación de hidrocarburos (…) Le propongo al Gobierno Nacional, que las recursos de regalías que no se ejecuten por parte de los entes territoriales, sean reasignadas a las regiones productoras”.

Según la Senadora esto motivaría a los entes territoriales y a las regiones a que ejecuten manera rápida y oportuna y no se dejarían los recursos que se necesitan para cubrir necesidades guardados en los bancos. Y en el caso de regresar esos recursos a las regiones productoras, se estaría haciendo un acto de justicia con las regiones que sufren toda la afectación, los daños, y se compensaría a los entes territoriales para que puedan invertir en comunidades de una manera responsable, concluyó la Congresista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar