Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Remolino a propuesta de impedir apoyo económico al Coleo por parte de entes territoriales

Remolino a propuesta de impedir apoyo económico al Coleo por parte de entes territoriales
La Senadora llanera Nohora Tovar Rey, salió al paso de la propuesta de la Senadora Claudia López de impedir el apoyo económico de entes territoriales en actividades como el coleo.

“Rechazo la propuesta de la Senadora del partido verde, toda vez que este tipo actividades tienen una directa relación con la identidad cultural de las regiones y sería un contrasentido prohibir el apoyo económico por parte de Gobernaciones y municipios”, afirmó Tovar.

Consideró que este tipo de propuestas indican que en Colombia permanece la costumbre de legislar sin tener conocimiento de las realidades regionales del país.

El momento económico que vive Colombia y al que se prevé llegaremos, aleja cada vez más la posibilidad del patrocinio económico por parte del sector privado a las actividades recreativas y culturales dirigidas a la comunidad, lo que hace necesaria la participación de entes territoriales.

Finalmente la Senadora del Centro Democrático, afirmó que el coleo, el rejoneo y actividades similares, tienen una base en la idiosincrasia de las regiones que tienen que defenderse para mantener la identidad popular y cultural de la provincia colombiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar