Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Según la Senadora Nohora Tovar Rey, Presidente Santos odia a los Ganaderos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 6
Según la Senadora Nohora Tovar Rey, Presidente Santos odia a los Ganaderos
La Senadora del Centro Democrático Nohora Tovar Rey rechazó las afirmaciones del Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri publicadas por una cadena de radio nacional en donde afirma que: “El Presidente Santos tiene animadversión política total por el sector ganadero”.

“Los ganaderos del país tienen que soportar dificultades comerciales, abigeato, fenómeno del niño, contrabando, y como si lo anterior fuera poco, ahora también les toca soportar el odio del Presidente de la República” manifestó la Senadora.

Así mismo la congresista hizo un breve recuento de los ataques que viene sufriendo el sector por parte del Gobierno Nacional, como las medidas contra la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) a quién despojaron del fondo parafiscal aun siendo esto un mandato legal, el incremento del abigeato y extorsión por cada cabeza de ganado por parte de grupos armados al margen de la ley. “Al parecer el Presidente Santos tiene un problema con quienes hacen esfuerzos legales para desarrollar al país, pero no se le ven esos mismos inconvenientes a la hora de prestarle atención a terroristas” subrayó.

Colombia tiene aproximadamente 22 millones de cabezas de ganado, la mayoría de ganaderos tienen menos de 50 cabezas, no son terratenientes y por el contrario han ayudado a desarrollar la economía de regiones como la Orinoquia en donde ocupan el segundo renglón económico después del petróleo.

La Senadora enfatizó en que “es normal que existan diferencias entre un Gobierno y sectores gremiales por razones específicas, lo que no es normal es que el Presidente de la República sienta odio por alguno de ellos y abuse del poder que tiene para confrontarlos”

Finalmente Tovar se comprometió a realizar un seguimiento especial a las actuaciones del Gobierno contra los ganaderos y a seguir ampliando las denuncias de estos en medio de las dificultades que enfrentan.


Comentarios

lola
lola 11 Abril 2016 14:15
Porque le publican las sandeces de esta vieja que no propone nada y si es incendiaria con la paz de Colombia, esta señora solo quiere guerra porque no representa a nadie salio al senado por la ignorancia de algunos colombianos. Los problemas en Colombia son por personas como esta senadora que solo le interesa crear odio.
Justiniano
Justiniano 11 Abril 2016 15:20
Ahora según los seguidores de Santos, si una persona hace una observación porque se incremento la delincuencia, por el aumento de la drogadicción, por el aumento del terrorismo, por la falta de empleo, por la pésima salud, por el aumento de los impuestos, por la venta de ISAGEN, por la falta de apoyo al sector ganadero y agrario, por el robo de la refinería de Cartagena, por la corrupción de REFICAR, etc, entonces la persona es enemigo de la PAZ y quiere la Guerra. Dejen de ser radicalistas dejen de dar o buscar excusas o culpables, mejor busquen soluciones, porque la inversión extranjera se fue y las familias no tienen trabajo y se están muriendo de hambre, generando guerra.
carlos
carlos 11 Abril 2016 15:46
lola que pena con usted la senadora representa al gremio ganadero, será que su opinion no genera violencia? revise lo que escribe y luego hablamos
Andersson
Andersson 11 Abril 2016 16:35
Quitarle la teta a Lafoure, ahora se convirtio en odios? es viejita loca a lo mejor pelechaba de los torcidos que hizo el corrupto con los Recursos del fondo. Lastima que los ganaderos honestos no se organizaron bien en casanare o si no había mandadado para sus tres carajos a Lafourie y a sus áulicos
kony
kony 12 Abril 2016 05:09
Una vez mas Santos echando mano a los activos de los colombianos. Es lamentable hablar de paz cuando es el estado quien nos atropella y nos trata como nos trata y en cambio a quienes nos han hecho tanto daño al país os premia con curules directas en el parlamento y con salarios que superan el miserable mínimo que nos pagan. AMIGOS POR UNA ORINOQUIA REPUBLICA INDEPENDIENTE hay que decir no a las políticas anarquistas narcisistas y cubanas que quiere validar el presidente. Los malos gobiernos no S e pueden validar en un referendo
el imparcial
el imparcial 12 Abril 2016 07:57
Hay algunos LORITOS que repiten y repiten y repiten sin sabe rni entender que es lo que dicen, deberían tomar un curso de comprensión de lectura. los ganaderos de bien no tiene problemas con la justicia, solo aquellos que se beneficiaron con las políticas de desalojo de los paramilitares y compraron tierras a muy bajo costo o sin papeles. los bandidos como lafaurie, cabalY otros delincuentes solo se aprovecha de éstos LOROS, QUE REPITEN Y REPITEN...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar