Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Comandante de la Fuerza Aérea en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Nuevo Comandante de la Fuerza Aérea en el Meta
El Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo asumió el fin de semana el Comando Aéreo de Combate No. 2, la unidad considerada como la más operativa de la Fuerza Aérea Colombiana. El oficial en una ceremonia militar presidida por el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Institución, tomo el mando.

Hidalgo Giraldo es un experimentado piloto de helicóptero, quien proviene del Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en Madrid Cundinamarca. Ha sido condecorado en varias ocasiones por destacarse en operaciones de orden público, entre otras distinciones.

“La primera expectativa es sentirme bien acogido por la población de nuestros llanos orientales, he sido cercano a estas tierras por familiares y grandes amigos, así como por operaciones aéreas que cumplimos aquí en años anteriores. Además continuaremos los compromisos que se han liderado bajo el mando del General Valencia con la Gobernación y la Alcaldía para seguir trabajando por la población del Meta y la Orinoquía”, afirmó el nuevo Comandante de la Unidad.

El Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara entregó el mando de la Unidad luego de dos años en los cuales se destacó el despliegue operacional que permitió salvar la vida de 360 personas en la Orinoquía y múltiples operaciones aéreas conjuntas y coordinadas que permitieron varias capturas de cabecillas de grupos armados ilegales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar