Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena libera especies animales rescatadas del tráfico ilegal

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Cormacarena libera especies animales rescatadas del tráfico ilegal
Hoy viernes 3 de marzo cuando se conmemora el día mundial de la vida silvestre, CORMACARENA libera a 11 animales entre aves y mamíferos, los cuales permanecen en el Centro de Atención y Valoración del Bioparque los Ocarros, en Villavicencio.

La Corporación regresará a su hábitat a cuatro mochuelos, un hurón, un oso palmero, un melero, una nutria y un águila pescadora, que han sido rescatadas por las autoridades ambientales o entregadas voluntariamente por la comunidad.

La directora de Cormacarena, Beltsy Barrera Murillo, confirmó que la liberación se realizará en la reserva natural de la sociedad civil El Yurumi, lugar de distribución natural de estas especies que se recuperaron en el centro de atención y valoración.

En esta liberación se aplicarán los protocolos técnicos exigidos por las autoridades nacionales con los procedimientos establecidos por los expertos.

La celebración del día mundial de la vida Silvestre recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la fauna, la pérdida del hábitat, cambio climático y la caza furtiva, que forman parte de los desafíos más alarmantes que enfrentan las especies silvestres hoy en día.

A esta celebración se vincularon 10 CAR del país, como Codechocó, CAS, Corpoguajira, Cortolima, Coporcesar y Corporinoquia.

Cifras

Tan solo en lo que va corrido del año, las autoridades ambientales de todo el país, han liberado casi 900 individuos, mientras que han recibido o decomisado alrededor de 100, sumado a ello 120 huevos de tortuga chapara decomisados por Corporinoquia.

Estas acciones son articuladas con el Ejército, Policía y Armada Nacional con las cuales se mantiene un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de los recursos naturales, riqueza de nuestro país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar