Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FESTIVAL INTERNACIONAL INFANTIL DEL ARPA EN VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 6
FESTIVAL INTERNACIONAL INFANTIL DEL ARPA EN VILLAVICENCIO
Delegaciones de Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia presentarán a sus mejores exponentes en el Festival Internacional Infantil del Arpa que este año realiza su octava versión en Villavicencio (Meta), del 16 al 19 de marzo.

Arecio Manjarrés García, director del festival, confirmó que los invitados de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y México hablarán sobre el arpa de su país y la ejecutarán en intervenciones individuales, mientras que el concurso será entre los arpistas de Venezuela y Colombia, distribuidos en 4 categorías desde la A, de los niños, a la C donde están los adolescentes.

Las presentaciones de los artistas invitados inician el viernes 16 de marzo en los municipios de Guamal y Acacías, con recitales en las iglesias de esas localidades.
El sábado 17 se realizará el foro, La Presencia del Arpa en el Folclor Latinoamericano, en el teatro Rosita Hoyos de Mejía desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. A partir de las 7 de la noche será la primera noche de la competencia en la biblioteca Germán Arciniegas.

Para el domingo en la mañana se programó la presentación de los concursantes en privado con el jurado y la ronda final inicia a las 6 de la tarde, ambos actos también en la Germán Arciniegas.

7 jurados fueron invitados a calificar la ejecución del arpa de los colombianos y los venezolanos, quienes estarán en Villavicencio gracias al apoyo de las universidades de los Andes, Juan N. Corpas, Distrital, Javeriana, y de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), Fundación Víctor Salvi y la Corporación Folklor y Ciencia (CFC).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar