Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resolución del ICA considerada como un golpe a la economía ganadera

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Resolución del ICA considerada como un golpe a la economía ganadera
La Senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, manifestó su preocupación frente a la resolución No. 00011595 del 22 de septiembre del 2017 expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En esta resolución se establece una zona de contención de fiebre aftosa en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca y las condiciones para la movilización de animales y sus productos dentro, desde y hacia la zona de contención definida.

También prohíbe la movilización de animales susceptibles a contraer fiebre aftosa fuera de la zona de contención, así como los productos derivados de estos animales una vez son sacrificados en Friogan en Villavicencio (único matadero autorizado y con inspección permanente por el INVIMA), al igual, se prohíbe la concentración de estos animales en actividades como el coleo, ferias ganaderas, subastas lo cual traerá un grave detrimento a la economía del sector ganadero y de la región, así lo manifestó Tovar Rey.

Según la congresista, los ganaderos le manifestaron que se están viendo fuertemente afectados por esta medida debido a que no se podrá comercializar la piel, vísceras y huesos dejándoles perdidas, líderes del gremio piden al Gobierno Nacional ser tenidos en cuenta cuando se tomen estas decisiones.

“El Gobierno Nacional está acostumbrado a tomar decisiones sin tener en cuenta a la comunidad y sus afectaciones, desde hoteles lujosos, clubes y oficinas en Bogotá no podrán conocer las necesidades de los ganaderos ni de los colombianos”, afirmó la Senadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar