Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena representa a la Orinoquia en Encuentro Nacional de Educación Ambiental

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena representa a la Orinoquia en Encuentro Nacional de Educación Ambiental
Desde hoy lunes 18 de junio y durante tres días, se llevará a cabo en Bogotá el Encuentro Nacional de Educación Ambiental “La educación hacia una cultura ambiental sostenible para Colombia”.

El encuentro es un espacio de construcción colectiva, en el que las Corporaciones Autónomas Regionales y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental - SINA, presentan un balance de las acciones de educación ambiental que vienen liderando en sus jurisdicciones. Así mismo, es un espacio para el diálogo y el conocimiento académico relacionado con diferentes procesos de educación ambiental.

Cormacarena presentará los procesos y experiencias significativas de educación ambiental que adelanta con las comunidades y las instituciones educativas de la región.

Entre las experiencias, será presentado el Proyecto de Educación Ambiental – PRAE- “Hacia una relación ambiental más equilibrada” de la Institución Educativa Iraca, del municipio de San Martín, el cual ha incentivado en la comunidad escolar el uso de estrategias sostenibles que permiten el reconocimiento, utilización y preservación de la biodiversidad existente en su territorio por medio del reciclaje, el manejo de abonos orgánicos entre otras actividades.

Para Cormacarena es importante continuar fortaleciendo los procesos de educación ambiental y la participación comunitaria en el departamento del Meta, generando así, respuestas a las necesidades reales del territorio, orientadas en la apropiación y cumplimiento de la Política Pública de Educación Ambiental, del Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar