Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Concluyeron sin resultados labores de rescate de joven que cayó al río Ariari en accidente de tránsito

Concluyeron sin resultados labores de rescate de joven que cayó al río Ariari en accidente de tránsito

Autor: miguelangelok el 24-06-2018, 00:00

0 Concluyeron sin resultados labores de rescate de joven que cayó al río Ariari en accidente de tránsito
Los organismos de socorro finalizaron este sábado los operativos de búsqueda y rescate del cuerpo del joven José Luis Santana Achury, biólogo egresado de la universidad El Bosque, quien desapareció el día 14 de junio en las aguas del río Ariari.

Así lo dio a conocer el alcalde de Fuentedeoro, Antonio Londoño luego de realizar una reunión con Reinando Romero Silva, director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres, miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del municipio, representantes de la Universidad El Bosque y familiares de la víctima.

Las labores de rescate se iniciaron el jueves pasado sobre las 8:00 de la noche en el kilómetro 67 del municipio de Fuentedeoro, antes de Puente Limón, donde el automóvil en que se movilizaba el joven se precipitó a las aguas del río Ariari.

Siete integrantes de la Armada Nacional, Bomberos del municipio, miembros de la Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, el Comité de Gestión del Riesgo Municipal y el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 Vargas, quienes adelantaron una intensa actividad con drones, equipos de radares, equipos de escaneo, sobrevuelos helicoportados, inmersiones en las que se hicieron barridos de sonar y con Ecosona Multihaz, además de escaneos en el fondo del río y búsqueda terrestre colateral al río.
Concluyeron sin resultados labores de rescate de joven que cayó al río Ariari en accidente de tránsito
Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos. Por esta razón, los organismos de socorro determinaron concluir con la búsqueda del joven.

El 14 de junio cayó al río Ariari el vehículo que transportaba a 3 personas de la Universidad del Bosque de Bogotá, cuando se dirigían al sur del departamento de Meta para cumplir con acciones sociales programadas por la institución educativa.

De acuerdo con el relato de la Policía Nacional, en el kilómetro 68 en jurisdicción del municipio de Fuentedeoro sobre la carretera que de Granada conduce a Puerto Lleras se salió el vehículo Kia Picanto HIZ 192, donde iban los estudiantes de Biología de la universidad, José Luis Santana Achury (28 años) y Daniel Felipe Martínez (21 años) y la bióloga, Daniela Dueñas Santafé (23 años).

Los policías informaron que el vehículo al llegar al kilómetro 73 en el sector La Shell, hizo caso omiso a la señalización de cierre de vía y desvió, transitando por la carretera que estaba cerrada, hasta caer a las aguas del río Ariari, pudiendo salir ilesos, Daniel Felipe y Daniela pero José Luis desde ese día está desaparecido.

Categoria: Meta

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.