Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL VIERNES LANZAMIENTO DE LA VARIEDAD DE ARROZ CORPOICA LLANURA 11

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
EL VIERNES LANZAMIENTO DE LA VARIEDAD DE ARROZ CORPOICA LLANURA 11
Investigadores de CORPOICA y CIAT, llevarán a cabo en la Estación Experimental Taluma el próximo viernes 24 de agosto de 2012, el día de campo denominado: "Alternativas varietales de cultivos transitorios para los sistemas integrados de producción en la Altillanura", en el cual se formalizará el lanzamiento de la variedad de arroz Corpoica Llanura 11, desarrollada por CORPOICA y CIAT/CIRAD.

CROPOICA Llanura 11 es un material estratégico como cultivo pionero en el mejoramiento de suelos dentro del esquema de rotación arroz-maíz-soya para la Altillanura plana, dadas sus características de precocidad, tolerancia a altas saturaciones de aluminio y adaptación a las condiciones edafoclimáticas de la región. Adicionalmente, este genotipo, permite también implementar sistemas agropastoriles para establecer praderas y como estrategia para recuperar pasturas degradadas. Para garantizar la disponibilidad y calidad de la semilla, CORPOICA realizó un Convenio con Semillano para que la multiplique y la distribuya con su respectivo registro ICA.

En el día de campo se compartirá con los productores, asistentes técnicos e interesados, las características de rendimiento, calidad de grano y manejo agronómico de dicha variedad de arroz; los avances en líneas de alto rendimiento de soya, híbridos promisorios de maíz y variedades de sorgos dulces y también se dará a conocer la proyección del programa Arroz-CIAT, el cual está trabajando en el mejoramiento genético de este material para los suelos de la Altillanura.

El día de campo está programado en dos fases. En la mañana, los investigadores presentarán los avances en cada uno de los cultivos, y en la tarde, una visita a los ensayos para que allí, los investigadores puedan compartir las experiencias y permitirle a los participantes aclarar dudas sobre el manejo agronómico y particularidades de los cultivos. Con estas alternativas genéticas se busca promover los sistemas de producción integrados para favorecer las condiciones de los suelos, a través de la rotación de cultivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar