Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA ASEGURÓ POR SECUESTRO A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL BLOQUE META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
FISCALÍA ASEGURÓ POR SECUESTRO A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL BLOQUE META
Por el secuestro de un agricultor, por quien su familia pagó $25 000 000 para que fuese liberado, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Carlos Alfredo Rodríguez Ramírez, alias Chuky Light, y Javier Alfredo Támara, alias Guapa.

Los hechos investigados ocurrieron el 18 de abril último, cuando sujetos armados con fusiles ingresaron a una vivienda rural en el sector de Trocha Cuatro, jurisdicción del municipio de Granada (Meta) donde plagiaron al hijo de la propietaria de la finca. Luego del pago de la mitad del dinero exigido, la víctima fue liberada, pero las llamadas extorsivas continuaron, así como las amenazas de muerte.

Al parecer, alias Chuky Light también es mencionado en otro proceso, donde fue señalado de hacer parte de la banda criminal del Bloque Meta, porque, supuestamente grabó un video en febrero de 2013, por un doble homicidio, donde una de las víctimas habría sido desmembrada en el sector del Rincón del Tití, jurisdicción del municipio de Mapiripán (Meta).

La Fiscalía adelanta otros procesos, donde aparecen relacionados números telefónicos desde los cuales se hacían las llamadas extorsivas a otras víctimas quienes, supuestamente serían declarados objetivo militar si no efectuaban el pago de millonarias sumas de dinero. Posiblemente, en dichas extorsiones están involucrados Carlos Alfredo Rodríguez y Javier Alfredo Támara.

Un fiscal especializado del Gaula de Villavicencio imputó cargos a los procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de la FF.MM.; a los cuales no se allanaron. Por ello fueron remitidos a un centro carcelario en el departamento del Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar