Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Maritza Martínez solicitó a Minagricultura apoyo directo a productores de soya

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Senadora Maritza Martínez solicitó a Minagricultura apoyo directo a productores de soya
A través de un documento, la senadora Maritza Martínez Aristizábal le expuso al ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde su preocupación por la crisis que vienen afrontando los productores de soya de los Llanos, por cuenta de las difíciles condiciones de comercialización de la leguminosa.

Señaló la congresista en su comunicación que "Colombia es un país importador neto del frijol y torta de soya, en niveles superiores a 1 millón de toneladas anuales.

Mientras las importaciones crecen, la producción nacional disminuye, fruto del desestimulo por la falta de soluciones definitivas para la comercialización; lo cual se agudiza si se tiene en cuenta que los llanos orientales, poseen tierras que podrían suplir en condiciones competitivas, por lo menos la mitad de la demanda nacional".

La senadora Maritza Martínez dijo que, ante la precaria situación de la comercialización actual, se solicita un apoyo directo al productor de 120.000 pesos por tonelada facturada, mientras se diseña una verdadera política de comercialización que permita un real escenario de mercadeo internacional.

Finalmente, solicitó una reunión con el Ministro de Agricultura para analizar en detalle esta problemática de los agricultores y buscar alternativas de solución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar