Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un Fondo sin fondo

Un Fondo  sin fondo
Por Oscar Medina Gómez

A Domingo Conde y Marlen Gutiérrez Oropeza -secretario de gobierno de Yopal y secretaria de gobierno del departamento - los ciudadanos les reclamamos a diario poner en cintura muchos problemas que nos aquejan.

Pareciera que estos funcionarios públicos gobiernan desde las emisoras, a donde va cada que sienten que están perdiendo protagonismo.

Pero el tema más importante y que nos sigue literalmente matando a todos es el de la inseguridad en el departamento y en Yopal. En el caso de la capital, por todos sus puntos cardinales los bandoleros y asaltantes se pasean orondos. Sin temor y a la luz del día atracan en los parques, los centros comerciales y las calles de cualquier barrio.

Con armas en mano ingresan a los apartamentos, casas y fincas como Pedro por su casa. Someten a sus moradores y saquean lo que encuentran. Y quien oponga resistencia pues se expone a una cuchillada o un balazo. O, lo más grave, a perder la vida.

Sabemos señor y señora secretaria de gobierno que ustedes no tienen la varita mágica para acabar de la noche a la mañana con alimañas maleantes. Pero si nota uno que no se compadece todo ese apoyo económico y técnico que tienen los llamados organismos de seguridad, frente a los resultados de seguridad.

Millonarios contratos para instalar cámaras en toda la ciudad, radios de largo alcance, motocicletas de alto cilindraje y camionetas último modelo. Dotación permanente de armas y uniformes. CAI móviles. En fin. La policía es un organismo mimado por los gobernadores y alcaldes.

Apenas recordemos que en Casanare del llamado Fondo Cuenta de Seguridad -una especie de barril sin fondo donde los dineros públicos se manipulan la mayoría de las veces sin ningún control- han salido en los últimos años más de cien mil millones de pesos, con destino a la Ponal, el ejército, la fuerza aérea , el CTI entre otros organismos. Repito ¿Y los resultados para salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos? La respuesta salta a la vista: son lamentables.

Varias veces la misma Contralora Departamental Carmenza Motta le ha dicho al gobernador y al alcalde que el Fondo Cuenta de Seguridad Departamental debe ejecutar los recursos públicos de forma correcta, cumpliendo la ley, y garantizando su “adecuada y oportuna inversión prioritariamente en programas y proyectos de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que conlleven políticas medibles, que disminuyan la situación de inseguridad reinante en los municipios de Casanare”. ¡Ay…ay señora Motta…deje de ladrarle a la luna.

Al secretario de gobierno de Yopal Domingo Conde y la secretaria de gobierno departamental Marlen Gutiérrez Oropeza les toca amarrase los pantalones y las faldas.

Trabajar más efectivamente y en llave con los organismos de seguridad para que todos esos multimillonarios recursos del famoso Fondo Cuenta de Seguridad se justifiquen.

Menos pantalla y más acción. Digo yo

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar